BIENVENIDO(A)

El propósito de este Blog Colombiano es congregar a las personas que sienten alguna afinidad por La Música, La Vida y sobre todo la Filosofía de RICARDO ARJONA, que les gustaría recibir buenas noticias y primicias sobre su trabajo, su fundación y todo lo que nos quiera contar de su vida. Decidimos crearlo en Colombia porque en este país siempre lo hemos sentido como un gran artista, un hombre de mente abierta y de ideas bastante adelantadas que nos recuerda la sencillez de la vida y al mismo tiempo la complejidad del amor. Club Virtual NO presencial

domingo, 23 de noviembre de 2008

Letras CD Animal Nocturno



ANIMAL NOCTURNO

El ser un animal nocturno era una bella rutina
Conquistar a chicas del Jet-Set o a mujerzuelas de esquina
Si es que no son la misma cosa con diferencia de precio
Entrar a algún bar sin conocer ni que me conozcan
Entonar una canción y esperar el trago de cortesía
Que siempre venia, era mi filosofía

Hasta que un productor según él me hizo el favor
De grabarme un disco
Y metió la inspiración en una computadora
Y aquel fuego de libertad en refrigeradora

Me dijeron quitate esos jeans y esa camisa vaquera
Tendremos que cambiarte de look pues ese nadie lo aprueba
Tendrás imagen nueva y una prospera carrera
Luciendo siempre cara de mascota recien comprada
Salí en la tele con cierto dejo de tristeza en la mirada
Y el alma enfadada de cantar sin decir nada

Me cansé de los representantes y cocteles de moda
Me cansé de toda esa gente que dice que te adora
Das la espalda y te ignora, me harte de no ser el mismo
Me compré unos cuantos amigos una novia y un perro
Los amigos y la novia se fueron
Solo me quedo el perro que no tiene prejuicios
Y me acepta como soy

Por eso vine a este bar
y aqui me pagan diez mil pesos la hora
Tengo un cuarto con balcón
y hasta una chica que me adora
Y es tanta mi fe
que aunque no tengo jardín ya me compre una podadora
Y es tanta mi fe
que aunque no tengo jardín ya me compré una podadora

ASI DE IlÓGICO

Como querer bajar a pedradas
una estrella fugaz,
como quererse encontrarse un humano
sin antifaz,
como decir que Hitler murió en paz
y que el Guason jamas uso un disfraz.
Como decir que Madonna es puritana
y conservadora,
o asegurar que Donald Trump
vive en un departamento en mora,
y que Lucia y la Vero se adoran
y que Pablito Ruiz canta
en la nueva trova...
CORO
Asi de ilógica es mi vida sin ti
asi de irónica, asi de estúpida,
asi de absurda es mi vida sin ti
como un bronceador, en casa de esquimales,
asi de ilógica es mi vida sin ti...
Como encontrarse un monumento de Bush
en plena Habana,
o asegurar que fue Serrat
el compositor de banana
o que subsistan poetas sin ventanas
o un optimista que no crea en mañana
CORO
Asi de ilógica es mi vida sin ti,
asi de irónica, asi de estúpida,
asi de absurda es mi vida sin ti,
como un broncador en casa de esquimales,
asi de ilogica es mi vida sin ti.....
Me siento intruso en mi propia casa
y no hay quien me explique lo que pasa...
CORO
Asi de ilógica es mi vida sin ti,
asi de irónica, asi de estúpida,
asi de absurda es mi vida sin ti,
como un broncador en casa de esquimales,
asi de ilógica es mi vida sin ti...


BAILA CONMIGO

Yo bailo al son que me toca la vida
Soy medio loco y suicida
Guitarra al hombro y me lanzo al vacio
Sin paracaidas

Tu bailas algo fino y tan distinto
Así quiso hacer tu instinto
Yo canto bajo un farol
Tu en un bello recinto

Pero decia el abuelo que dos diferencias
Pueden irse formando dos grandes coincidencias
Baila conmigo
Tan solo baila conmigo
Corazón con corazón que me sobra pulmón
Para toda la vida
Baila conmigo
Tan solo baila conmigo
Que no es la situación sino el corazón
Quien decide el camino

Tu delicada como porcelana
Con encajes en tu cama
Mi mas grande rutina es hacer
Lo que me da la gana

Para mi sigue siendo lo primero
Ser un perro callejero
Pegarle duro a la Fender
Hasta abrir agujero

Pero decia el abuelo que dos diferencias
Pueden irse formando dos grandes coincidencias
Baila conmigo
Tan solo baila conmigo
Corazón con corazón que me sobra pulmón
Para toda la vida
Baila conmigo
Tan solo baila conmigo
Que no es la situación sino el corazón
Quien decide el camino

Baila conmigo
Tan solo baila conmigo
Corazón con corazón que me sobra pulmón
Para toda la vida

COMO OLVIDARTE
Que la URSS ya no existe
que se casa Maria
que la esposa de Juan ya se
estreno como amante

Que subieron la renta
pones tu coche en venta
y que en el Salvador ya
se ha acabado la guerra

Y entre tantas noticias
y chismes de barrio
resulta que éres tu siempre
lo más importante
aunque querer olvidarte
sea mi filosofía
te llevo pegada a mi como
calcomania

Cómo olvidarte
si estas en cualquier parte
en la sonrisa del niño
en la rutina del viejo
en la canción de la radio
Cómo olvidarte
si te llevo conmigo
como canguro a su cria
como el sol trae el dia
como un tatuaje
como olvidarte
si eres parte de todo

Que Mario el de la esquina
resultó ser trasvesti
y que Gorvachov compró
boleto en la historia

Que Hussein se prepara
que Cuba no cede
y que el hijo de Marta
por poco y se muere

Y entre tantas noticias
y chismes de barrio
resulta que éres tu siempre
lo más importante
aunque querer olvidarte
sea mi filosofía
te llevo pegada a mi como calcomania

Cómo olvidarte
si estas en cualquier parte
en la sonrisa del niño
en la rutina del viejo
en la canción de la radio
Cómo olvidarte
si te llevo conmigo
como canguro a su cria
como el sol trae el día
como un tatuaje
cómo olvidarte

Cómo olvidarte
si estas en cualquier parte
en la sonrisa del niño
en la rutina del viejo
en la canción de la radio
Cómo olvidarte
si te llevo conmigo
como canguro a su cria
como el sol trae el día
como un tatuaje
cómo olvidarte

JESÚS VERBO NO SUSTANTIVO

Ayer, Jesús afinó mi guitarra y agudizó mis sentidos... Me inspiró.
Papel y lápiz en mano, apunto la canción y me negué a escribir.
Porque hablar y escribir sobre Jes&uacte;s es redundar, sería mejor actuar.
Luego, algo me dijo que la única forma de no redundar es decir la verdad.
Decir que Jesús es acción y movimiento, no cinco letras formando un nombre.
Decir que a Jesús le gusta que actuemos, no que hablemos.
Decir que Jesús es verbo, no sustantivo.
Jesús es más que una simple y llana teoría,
¿qué haces hermano leyendo la Biblia todo el día?
Lo que ahí esta escrito se resume en amor, vamos ve y practícalo,
Jesús hermanos míos es verbo,no sustantivo.

Jesús es mas que un templo de lujo con tendencia barroca,
El sabe que total a la larga esto no es mas que roca,
la iglesia se lleva en el alma y en los actos no se te olvide,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que persignarse, hincarse y hacer de ésto alarde,
El sabe que quizá por dentro la conciencia les arde,
Jesús es más que una flor en el altar salvadora de pecados,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús es más que un grupo de señoras de muy negra conciencia,
que pretenden ganarse el cielo con club de beneficencia,
si quieres tú ser miembro activa tendrás que presentar a la directiva,
tu cuenta de ahorros en Suiza y vínculos oficiales.

Jesús convertía en hechos todos sus sermones,
que si tomas café es pecado dicen los mormones,
tienen tan poco que hacer que andan inventando cada cosa,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no entiende por qué en el culto le aplauden,
hablan de honestidad sabiendo que el diezmo es un fraude,
a Jesús le da asco el pastor que se hace rico con la fe,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Me bautizaron cuando tenía 2 meses y a mi no me avisaron,
hubo fiesta piñata, y a mi no me lo preguntaron,
bautízame tu Jesús, por favor, así entre amigos,
se que odias el protocolo,hermano mío.

De mi barrio la más religiosa era doña Carlota,
hablaba de amor al prójimo y me pinchó cien pelotas,
desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método,
con el título "Prohibido pensar" que ya todo está escrito.

Señores no dividan la fe, las fronteras son para los países,
en este mundo hay más religiones que niños felices,
Jesús pensó "me haré invisible para que todos mis hermanos,
dejen de estar hablando tanto de mí y se tiendan la mano."

Jesús, eres el mejor testigo del amor que te profeso,
tengo la conciencia tranquila, por eso no me confieso,
rezando 2 padres nuestros el asesino no revive a su muerto,
Jesús hermanos míos es verbo, no sustantivo.

Jesús no bajes a la tierra quédate ahí arriba,
todos lo que han pensado como tú hoy están boca arriba,
olvidados en algún cementerio, de equipaje sus ideales,
murieron con la sonrisa en los labios, porque fueron verbo y no
sustantivo.

LIBRE

Pude haber sido ingeniero, filósofo
o químico
pero hubiera incidido en mi estado
animico
pude haber sido astronauta,
contador o físico
pude haber sido banquero,
arquitecto o doctor

Pude haber sido maestro, cura o
burocrata
pude haber sido mesero, albañil o
aristocrata?
pude haber sido de todo
incluso sin quererlo
pero si no amo lo que hago
no veo porque hacerlo

Por eso es que soy libre
libre y sin ponerme mascaras
libre
libre y sin usar ningún disfraz
libre
libre y sin ponerme mascaras
libre
libre y sin usat ningún disfraz

Me compre una guitarra y empecé
hacer canciones
y hasta hoy es lo unico que me
da emociones
solo haciendo lo que amas
pasaras por el mundo
provocando que muchos sigan
tu mismo rumbo

por eso es que soy libre
libre y sin ...

MUJERES

No se quien las invento...
no se quien nos hizo ese favor...
tuvo que ser dios
que vio al hombre tan solo
y sin dudarlo
penso en dos... en dos

Dicen que fue una costilla
hubiese dado mi columna vertebral...
por verlas andar
después de hacer el amor
hasta el tocador
y sin voltear... sin voltear...
sin voltear

Y si habitaran la luna
habrían mas astronautas que
arenas en el mar
mas viajes al espacio que historias
en un bar... en un bar
porque negar
que son lo mejor que se puso
en este lugar

Mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres
que hubiera escrito Neruda
que habría pintado Picasso
si no existieran musas como ustedes

Nosotros con el machismo
ustedes al feminismo... y al final
la historia termina en par
pues de pareja vinimos y en pareja
hay que terminar
terminar... terminar

Y si habitaran la luna
habrían mas astronautas que
arenas en el mar
mas viajes al espacio que historias
en un bar... en un bar
porque negar que son lo mejor
que se puso en este lugar

Mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres
que hubiera escrito Neruda
que habría pintado Picasso
si no existieran musas como ustedes

Mujeres
lo que nos pidan podemos
si no podemos no existe
y si no existe lo inventamos
por ustedes
mujeres
que hubiera escrito Neruda
que habría pintado Picasso
si no existieran musas como ustedes

Mujeres...

PRIMERA VEZ

Despacio comienzo en tu boca
despacio y sin quitarte la ropa
mi cama no merece tu cuerpo
virgen como el amazonas
mucho para un lobo cazador
pero ideal para el amor

Despacio voy por tu corazón
despacio y me detiene un botón
y mientras dices basta me ayudas
esa guerra en tu vientre
entre el sigue y el detente
que hacen decisivo el presente

También es mi primera vez
pondré el concierto de Aranjuez
para relajarnos juntos
también es mi primera vez
siente como tiemblo ya ves
tuve sexo mil veces pero nunca
hice el amor

Despacio voy por tu cintura
despacio y me detiene la duda
si es que realmente merezco
robarme a la niña
y regalarte a la mujer
e inscribirme en tu ayer?

También es mi primera vez
pondré el concierto de Aranjuez
para relajarnos juntos
también es mi primera vez
siente como tiemblo ya ves
tuve sexo mil veces pero nunca
hice el amor

También es mi primera vez
pondré el concierto de Aranjuez
para relajarnos juntos
también es mi primera vez
siente como tiemblo ya ves
tuve sexo mil veces pero nunca
hice el amor


QUIEN DIRÍA

Quien diría que el mink
y la mezclilla
podrían fundirse un día...
quien diría
tu caviar y yo tortilla...
quien diría
parece que el amor no
entiende de plusvalías

Tu vas al banco yo prefiero
la alcancía
oigo Serrat y tu prefieres Locomia
tu vas al punto yo voy
por la fantasía
parece que el amor
no entiende de ironías

Quien diría
quien diría
que son años
los que ya llevamos juntos
de la mano
quien diría
quien diría
que lo importante
es aceptarte y que me aceptes
como humano
si que te amo
y que ames es una ironía
que bendición la mía
despertar junto a ti cada día

Yo trovador y tu estudiante
de economía
tu con los números yo con
la filosofía
y aunque suena imposible
en teoría
al amor le importan poco
las utopías

Dice la gente que tu y yo
no hacemos compañía
por ser agua y aceite que ironía
si fuésemos iguales que apatía
no tendríamos de que hablar
cada siguiente día

Quien diría
quien diría
que son años
los que ya llevamos juntos
de la mano
quien diría
quien diría
que lo importante
es aceptarte y que me aceptes
como humano

Quien diría
quien diría
que son años
los que ya llevamos juntos
de la mano
quien diría
quien diría
que lo importante
es aceptarte y que me aceptes
como humano
si que te amo
y que ames es una ironía
que bendición la mía
despertar junto a ti cada día...


SOLO

Soy fugitivo de mi mismo
mi otro yo me construyo un abismo...
entre el ayer y el hoy
Y mucha culpa tienes en esto
y oigase bien que no es un pretexto
pero es que como te extraño

Cinco años no son pocos
y menos para este loco
que entre mas pasa el tiempo
mas te ama

Y hoy estoy solo como un niño
en un asilo de ancianos
solo como un anillo para un
hombre sin manos
solo como fidel caminando por
la acera del Wall Street
Solo como Octavio Paz en una
disco de moda
solo como se siente sin amantes
la alcoba
solo como mis padres desde el mismo
dia que decidi partir
solo...

Y es tan estúpido el amarte
incluso mas que el recordarte
pero es que no hay remedio

Y si estoy solo no es porque quiero
pues lo he intentado pero no puedo
nunca aprendí a olvidarte

Cinco años no son pocos
y menos para este loco
que entre mas pasa el tiempo
mas te ama

Y hoy estoy solo como un niño
en un asilo de ancianos
solo como un anillo para un
hombre sin manos
solo como fidel caminando por
la acera del Wall Street
Solo como Octavio Paz en una
disco de moda
solo como se siente sin amantes
la alcoba
solo como mis padres desde el mismo
dia que decidi partir
solo.

TE ENCONTRARÉ

Te conocí en un bar de esos bohemios
yo me ganaba la vida cantando,
tú ibas de gris con dos pendientes de oro
cortaste aliento en aquel antro de quinta.

Te invite a una cerveza
y te improvisé una canción,
tu me mandaste una nota
y dibujaste un corazón...

Yo te encontraré,
no habrá sitio en el mundo,
donde te escondan te hallaré...
Yo te encontraré,
porque eres mi destino,
aunque seas la aguja en el pajar, yo te encontraré...

Al día siguiente ya éramos amantes
sabías mi vida y yo sabía la tuya
fuimos de noche a conocer a tus padres
todo iba bien hasta que dije mi oficio...

Tu padre se paró y se largó de ese lugar,
tu madre me dijo "Esto se tiene que acabar..."

Yo te encontraré,
no habrá sitio en el mundo,
donde te escondan te hallaré...
Yo te encontraré,
porque eres mi destino,
aunque seas la aguja en el pajar, yo te encontraré...

Supe que te habían mandado a España
tu vecina me dio hasta la dirección,
había un océano entre tú y yo,
y muchos verdes para obtener boleto...

Vendí mi guitarra, un par de botas y hasta el perro,
y al día siguiente, iba yo rumbo a Madrid...

Yo te encontraré,
no habrá sitio en el mundo,
donde te escondan te hallaré...
Yo te encontraré,
porque eres mi destino,
aunque seas la aguja en el pajar, yo te encontraré...

Me subí al metro y me perdí por seis horas,
llegué a tu puerta, toqué y abriste tú,
lo que empezó en bar de esos bohemios,
nos durará mientras nos dure la vida...

Hoy el cielo es techo
y el sol es nuestra luz,
yo canto en un bar
nuestras historias hechas blues...

Yo te encontraré...

TIEMPO EN UNA BOTELLA
Si pudiera detener el tiempo
y hecharle un vistazo al pasado

Si el ayer fuera el hoy
o el hoy el ayer
si pudiera volverte a ver

Si pudiera una botella guardar tiempos
y acudir a ellos en la tristeza

Buscaría cada uno de los días de ayer
procurando volverte a ver

Y es que estoy aquí
buscando en el ayer
lo que no encuentro hoy
el tiempo en una botella
para acudir a ella cuando quiera

Buscaría en la botella tu sonrisa
y tu forma de andar por el mundo

Si pudiera una botella guardar tiempos
de ayer buscaría volverte a ver

Y es que estoy aquí
buscando en el ayer
lo que no encuentro hoy
el tiempo en una botella
para acudir a ella cuando quiera...

No hay comentarios: